La ciclista del Movistar Best PC Marcela Peñafiel se llevó la segunda etapa de la Vuelta Femenina al Ecuador, que se cumplió este día en Guano, en la provincia de Chimborazo.
La ‘Marce’, quien paró el reloj en 2 horas y 32 minutos, dedicó la victoria a su compañera y amiga Ana Vivar, quien volvió a la alta competencia, después de seis meses de inactividad. “Muy feliz por Anita, porque está aquí con nosotras. Este triunfo es dedicado para ella”, indicó la pedalista de 19 años.
Peñafiel, además, se vistió de verde como la mejor de las metas volantes, después de ganar dos de los tres premios intermedios del día en esta modalidad.
Trabajo en equipo
El triunfo de la ‘Marce’ también fue gracias a la labor de Natalia Vásquez. La ‘Naty’ junto a su hermana de ruta salieron en fuga desde la segunda vuelta, de las 5 que dieron en el circuito de 14 kilómetros en la ‘Capital Artesanal’ del Ecuador.
En los pasos de los premios de montaña logró puntuar y llegó a meta como la mejor deportista Sub 23 del giro femenino. “Hicimos un gran trabajo de equipo. Estoy muy contenta por Marce”, indicó la deportista imbabureña.
Camila Vega, por su lado, cruzó la meta en octavo lugar, pero fue la primera de las juveniles de la jornada.
Aplausos para Anita
Anita Vivar partió hoy con su jersey de campeona nacional, que no lo había podido lucir durante toda la temporada. Después de recorrer varios kilómetros puso pie a tierra, como lo había recomendado su médico si llegaba a sentir alguna molestia.
La tercera fracción del giro se cumple este sábado en Riobamba, con una distancia de 85.32 kilómetros.