Los ciclistas del Movistar Best PC Nahomi Játiva y Anthony Trávez subieron al podio de la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud, que se cumplió hoy con salida y llegada en Cotacachi, Imbabura.
Játiva, de 15 años, repitió el triunfo logrado en la primera jornada y se mantiene como líder de la categoría prejuvenil.
La ciclista del Carchi indicó que tienen planificado, junto al equipo: “seguir defendiendo esta camiseta hasta el final”. Agregó que: “Esperamos seguir con más triunfos y llevarnos esta vuelta a casa”.
Trávez, por su lado, relevó a Kevin Narváez en la clasificación de las metas volantes de la categoría juvenil. El ciclista de Cotopaxi es el más rápido del giro con 10 puntos.
“Es un orgullo representar a mi equipo y provincia, donde se vienen formando varios ciclistas”, destacó el pedalista latacungueño.
Mal día
El equipo femenino del equipo continental ecuatoriano no tuvo una buena jornada. Natalia Vásquez dejó de vestir el jersey de la mejor Sub 23 y Marcela Peñafiel perdió tiempo al pinchar antes de llegar a la meta.
La tercera jornada del evento ciclístico juvenil y femenino se cumple este viernes en Atuntaqui, con un circuito en los alrededores del cantón Imbabureño.