Tras la victoria de ayer de uno de los capos del Movistar Best PC Byron Guamá, la quinta jornada de la edición 58 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica sirvió para que el equipo continental ecuatoriano guarde energías y siga como protagonista.
El trabajo de Guamá y los restantes corredores del elenco tecnológico mantiene a Santiago Montenegro en el top ten de la clasificación general, que es liderada por Luis Daniel Oses (7C – Economy – Lacoinex)
Los 82 pedalistas que aún siguen en competencia enfrentaron un perfil plano, con apenas un premio de montaña, localizado en la Costanera Sur (de cuarta categoría) y que fue ganado por Sebastián Moya (Distribuidora Cruz Tecnoforest Atómica Maxxis), seguido por el telefónico Montenegro.
A medida que se iba acercando el final de la fracción se dio la fuga del día protagonizada por el irlandés Cormac McGeough (Canel’s Java) y el local Joseph Ramírez (CMS Prefabricados San Carlos Hyundai). Finalmente, el europeo fue el ganador del día.
En cuanto a los ciclistas del Movistar Best PC se mantenían dentro del lote para cuidar el top ten de Montenegro, que ahora es séptimo y también la ubicación entre los 10 primeros de Luis Monteros entre los mejores jóvenes de la ronda tica.
Superada la mitad del recorrido de la Vuelta a Costa Rica, los ciclistas encararán lo que resta con la mira puesta en San José, donde el domingo se pondrá fin a la competencia. Entre tanto, mañana se cumplirá la sexta etapa, una contrarreloj de 31 kilómetros entre Ciudad Neily y San Vito.