El ciclista del Movistar Best PC Richard Huera se ubicó en la segunda posición de la octava etapa de la edición 58 de la Vuelta a Costa Rica, disputada este viernes entre las localidades de Pérez Zeledón y Oreamuno, sobre 119 kilómetros, considerada la etapa reina de la ronda.
La victoria favoreció al ciclista local Donovan Ramírez (Colono Bikestation Kolbi), seguido por el reciente campeón de la Vuelta al Ecuador, quien ingresó a 29 segundos. La tercera casilla fue para el tico Andrés Jesús Alpízar (Ciclo Café).
Huera fue el más veloz en el sprint final para superar a Alpízar y convertirse en escolta de Ramírez. El también ciclista local Luis Daniel Oses (7C Economy Rent a Car) se mantiene líder a falta de dos jornadas para el cierre de la ronda tica.
El líder del Movistar Best PC, Byron Guamá salió con la intención de atacar desde los primeros kilómetros para tratar de romper la quietud del pelotón y posicionar mejor en la clasificación general y de los jóvenes a sus compañeros Santiago Montenegro y Luis Monteros, respectivamente.
La novena y penúltima etapa de la edición 58 de la Vuelta a Costa Rica se cumplirá este sábado, con salida y llegada en la ciudad de Naranjito, con 106 kilómetros de recorrido y dos premios de montaña de tercera y segunda categoría.