La edición 41 de la Vuelta Ciclística al Ecuador entró en su recta final. Cumplida la quinta etapa, de siete previstas, Brayan Obando, del Movistar Best PC, sigue como líder de la clasificación general.
La formación del equipo continental ecuatoriano, número uno en esta clasificación, tomó la batuta del pelotón, desde la salida en Urbina, Chimborazo.
Durante los 153 kilómetros, transitados por las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, defendió con inteligencia a su líder, para llegar a la capital de Mejía, en Pichincha, con buena renta de tiempo para, mañana, disputar la etapa reina, entre Machachi y Cuicocha, en Imbabura
“Vamos con el equipo planeando día a día. No se hizo mayor daño en la general. Se vienen etapas más fuertes, pero es un territorio que la mayoría de mis compañeros conocen y eso es favorable para nosotros”, dijo Obando.
El pedalista carchense, de 23 años, acumula un tiempo total de 16:52:07. Con la misma diferencia lo escolta el español Óscar Sevilla. Tercero es Richard Huera y cuarto Bayron Guamá, dos referentes que tiene el equipo.