La segunda etapa de la edición 41 de la Vuelta Ciclística al Ecuador no dejó cambios en la clasificación general. Después de 188 kilómetros, entre Luz de América y Babahoyo, el Movistar Best PC mantiene a tres de sus corredores en el ‘top7’ del evento.
Obando sigue en segundo lugar a 4 segundos del líder, el español Óscar Sevilla. Bayron Guamá es quinto a 19 segundos. La misma diferencia que Richard Huera, en séptima posición.
Jornada de respiro
Pese a la extensa jornada de kilómetros recorridos y una neutralización por el tránsito, la estrategia del equipo continental ecuatoriano fue igual de acertada que en la primera etapa, donde ubicó a tres de sus corredores más fuertes en la vanguardia.
Esta vez, solo Santiago Montenegro busco puntuar en el premio intermedio del día: una meta volante en el kilómetro 21 y sumó dos unidades. Luego el equipo completo se mantuvo en el pelotón.
La montaña se hace presente
En el tercer día de carrera, la caravana sube a la sierra: a la provincia de Chimborazo. Desde el Arenal, sobre los 4.000 metros de altura, hasta Alausí, en una distancia de 125.27 kilómetros.