Noticias Slider
Yachay y Movistar firman acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico
Jueves 26 de septiembre de 2013

El Gerente General de la Empresa Pública Yachay, Héctor Rodríguez; y el Presidente Ejecutivo de Telefónica Movistar, José Manuel Casas, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para trabajar, de forma conjunta, en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El objeto del Convenio es unir esfuerzos, a fin de coordinar y articular acciones que permitan la ejecución de programas y proyectos específicos para la creación de soluciones móviles, en el ámbito de las competencias de la Empresa Pública Yachay y de Telefónica Movistar, en beneficio del desarrollo tecnológico del país. Este acuerdo tendrá una duración de 5 años.

Esta unión es fruto de la sinergia lograda en el reciente Campus Party 2013, ya que tanto Yachay como Movistar están seguros que la innovación tecnológica y digital es una de las principales palancas para el desarrollo de las actuales “sociedades del conocimiento”. De ahí su apuesta hacia el futuro, convocando a mentes innovadoras y ciudadanos creativos para construir urbes digitales, responsables y sostenibles.

Con este acercamiento, ambas instituciones suman al país sus mejores esfuerzos ya que por su lado, Yachay aportará con la planificación y el desarrollo educativo para los nuevos profesionales de élite que el Ecuador está formando; y Movistar, aliado tecnológico del Ecuador, pondrá a disposición todas las herramientas innovadoras de comunicación móvil que ha desarrollado. Ello representa representa la alianza entre los sectores públicos y privados, encaminados a sustentar y potenciar la política estatal hacia el cambio de la matriz productiva, en la que la tecnología y el desarrollo educativo son pilares fundamentales.

El reto es mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, incorporando herramientas digitales, canales de innovación y fortaleciendo infraestructuras inteligentes, para mejorar el acceso de todos los habitantes a la ‘sociedad global de la información y el conocimiento’.

La firma del convenio se llevó a cabo en Quito en las oficinas principales de Yachay EP, en la cual se consolidaron acuerdos mutuos en búsqueda de objetivos comunes, que permitirá unir esfuerzos individuales y colectivos para generar nuevos procesos que impulsen la innovación, investigación y creación de soluciones para estimular el desarrollo de nuestro país.

Una respuesta a “Yachay y Movistar firman acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico”

1. Néstor Bolaños dice:

Felicitaciones Movistar. Convenios así le hacen bien al país.