Richard Carapaz gana su primera vuelta europea en Asturias
Domingo 29 de abril de 2018

El ecuatoriano del Movistar Team completa sin apuros la decisiva jornada del Violeo y conquista en Oviedo su primer triunfo por etapas como Profesional. Fernández, cuarto hoy y 5° en la general, Pedrero 8°.

Richard Carapaz y Movistar Team superaron con gran solidez y sin percances la exigente última jornada que les separaba del triunfo final en la Vuelta a Asturias, 16ª victoria de la temporada 2018 para la escuadra azul.

El ecuatoriano fue 8º en Oviedo tras una veloz etapa de 118 km con salida en Cangas del Narcea, en la que el conjunto dirigido en el norte de España por Pablo Lastras supo mantener a raya una fuga de ocho ciclistas con la presencia de Ricardo Mestre (W52), situado a menos de 2′ en la general.

34″ fueron la ventaja en meta del portugués sobre un reducido grupo de favoritos donde Rubén Fernández obtuvo la 4ª posición y redondeó, junto a su compañero Antonio Pedrero -quinto y octavo en la general, respectivamente-, una brillante ronda astur para el conjunto telefónico, que también subió al podio final como mejor equipo de la carrera.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

Estoy muy, muy contento; este fin de semana ha sido inmejorable. He disfrutado mucho en esta carrera y al final hemos podido conseguir el triunfo. Después de la victoria de ayer teníamos una muy buena ventaja y lo hemos sabido manejar muy bien con el trabajo de mis compañeros.

Sabíamos que al final también tenían que entrar otros equipos porque estaba en juego el podio y así ha sido. Es una victoria no solo mía, sino de todo el equipo. Voy a llevar Asturias y este primer triunfo en una carrera en Europa en el corazón y en la memoria para siempre, pero hay que seguir trabajando muy duro para que lleguen más éxitos en el futuro.

Ahora toca disfrutar este triunfo al máximo antes de viajar el martes hacia ese gran reto que es el Giro de Italia. Son tres semanas de carrera y habrá que competir con cabeza. Ya es mi segunda gran vuelta y eso creo que me ayudará. Vengo muy bien preparado, he entrenado mucho y esperamos dar guerra en el Giro”.

Revisa imágenes de la victoria de Richard Carapaz

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641