Telefónica Movistar, la Cruz Roja Ecuatoriana y UNICEF #ContigoEcuador
Lunes 25 de abril de 2016

Lunes 25 de abril de 2016: Telefónica Movistar en España amplía su campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador y ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con los ecuatorianos, enviando desde sus  celulares un SMS con la palabra AYUDO. Cada persona en España que envíe la palabra, colabora con 1,20 euros, que se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en nuestro país por nuestros hermanos de la Costa.

En Ecuador también podemos sumarnos a este apoyo. Simplemente enviado la palabra AYUDO al número 9494, se donará 1,00 dólar a ONG Cruz Roja Ecuatoriana y UNICEF, quienes serán las encargadas de canalizar los fondos recaudados por esta iniciativa de Telefónica Movistar. Los clientes Movistar pueden enviar mensajes al 9494 las veces que quieran.

TELEFÓNICA MOVISTAR, #CONTIGOECUADOR

Telefónica Movistar ha entregado al Gobierno ecuatoriano 50 teléfonos satelitales para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, ha desplegado 40 Vehículos, que recorren las provincias de Manabí y Esmeraldas. Estos vehículos se desplazan por las zonas de mayor afectación, con teléfonos convencionales y satelitales, para que la ciudadanía los utilice y se comunique con sus seres queridos.

Los teléfonos satelitales no utilizan las redes móviles cuando no están disponibles, permitiendo la comunicación desde cualquier lugar en el que se encuentren. Estas llamadas son gratuitas, para todas las personas que lo requieran. Adicionalmente, los Vehículos Movistar están dotados de sistemas de carga de baterías de teléfonos, para hacer frente a la intermitencia del suministro de energía eléctrica en la zona.

El día 18 de abril se incorporaron 6 rescatistas españoles especializados en levantar escombros, para la búsqueda de personas que aún permanezcan con vida.

Se encuentran gratuitos, para nuestros clientes en Manabí y Esmeraldas, los siguientes sistemas de comunicación:

1.000 SMS, a todas las operadoras, para los clientes de las provincias de MANABÍ y ESMERALDAS, durante el mes de abril.

Servicio de 1.000 minutos de llamadas, a todas las operadoras, para los clientes de las provincias de MANABÍ y ESMERALDAS, durante el mes de abril.

Además, debido a la inmensa comunidad de ecuatorianos en España, Movistar ofrece automáticamente a todos sus clientes móviles de residencial en ese país 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis, hasta el 30 de abril, para que puedan contactar con sus familiares y amigos en las zonas afectadas.

Venezuela y Guatemala ofrecen, desde el mismo sábado 16, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a sus propios compatriotas que están visitando nuestro país. Argentina bonificará el 75% del precio de cada llamada de larga distancia internacional (LDI) originada en esa nación y con destino Ecuador, tanto de líneas fijas como móviles de la compañía. La iniciativa incluye a los a todos los clientes de líneas fijas y móviles, y tendrá vigencia hasta el 27 de abril. Costa Rica aplicará un 50% de descuento en la tarifa por minuto y paquete LDI desde esa nación centroamericana hacia el Ecuador.

Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha lanzado una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica, Fundación Telefónica y todas las intranets del Grupo.

#CONTIGOECUADOR

Síga a la cuenta de prensa de Telefónica Movistar Ecuador en Twitter: @telefonicaEC