Con Telefónica Business Solutions, ¡ELIGE TODO!
Martes 15 de mayo de 2018

No hay vuelta atrás. El mundo, las sociedades y las empresas viven ya la llamada transformación digital. En esta realidad impera explorar y explotar las nuevas tecnologías, lo que nos lleva a trabajar y a pensar de forma diferente.

Precisamente, será esta tecnología, así como el aprovechamiento de las telecomunicaciones, lo que permitirá a las empresas ser más eficientes (y generar ahorros), ser más productivas y poder generar nuevas formas de ingresos y de negocio. Eso es, en resumen, la transformación digital.

Es por ello que Telefónica creo en Ecuador la división Telefónica Business Solutions, especializada en acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización, para que alcancen la productividad y eficiencia señaladas. Telefónica lo hace respaldado en su liderazgo, a nivel global y local, pues ha hecho frente a la transformación digital, convirtiéndola en uno de sus pilares estratégicos en la oferta comercial hacia los clientes.

La estrategia los ha convertido en un jugador clave, a través de sus productos y servicios digitales, llevando de la mano a otras instituciones hacia una nueva era, desde los principales bancos del país, hasta corporaciones enfocadas en consumo masivo, productores de alimentos, empresas logísticas y PYMES de diferentes giros de negocio.

Su oferta comercial se basa en 4 verticales de negocio:

• La nube (Cloud) que permiten a las empresas hacer frente a la era digital, sin tener que crecer en infraestructura propia.
  • El IoT (Internet of Things) que conecta productos y servicios a las máquinas para disminuir el consumo de recursos, administrar y conocer en tiempo real la productividad de sus activos y con ello lograr ahorros considerables.
  • Soluciones de Ciberseguridad o Seguridad Informática, que gracias a equipos o sofisticadas herramientas, identifican vulnerabilidades, para así disminuir riesgos informáticos.
  • Big Data & Advertising que permite a los clientes hacer una planificación estratégica para ubicar nuevos puntos de atención, ejecutar campañas de promoción exitosas o compartir información importante sobre sus locales comerciales en zonas específicas y de interés.

El catálogo completo de las herramientas y servicios que Telefónica ofrece se lo puede encontrar en www.solucionesdigitales.com.ec, y están diseñados para servir a cualquier empresa, ya sea por su tamaño (transnacional, grande, PYMES) o de cualquier sector (productivo, comercial, de servicios, etc.).

Aprovechar las nuevas tecnologías marcará la diferencia en la sostenibilidad de los presentes y futuros negocios. Telefónica lo vive y lo pone a disposición de sus clientes a través de Telefónica Business Solutions.

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641