15ta edición del Huairasinchi Movistar 2018
Martes 17 de abril de 2018

Proyecto Aventura y Movistar traen la 15ta edición de la competencia de aventura más importante del país, el HUARASINCHI. Telefónica Movistar nuevamente será el auspiciante principal de esta edición. La competencia forma parte del circuito mundial de carreras de aventura desde el 2009.

HUAIRASINCHI inició en 2003, bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban conocer al país de una manera diferente. Se la identifica como una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador, lugares ricos no sólo por su naturaleza sino por su gente y por su historia. Esta será la edición número 15 de esta única competencia, y se llevará a cabo entre el 20 al 26 de julio.

HUAIRASINCHI, palabra kichwa que traducida al español significa ‘La Fuerza del Viento’ es mucho más que una competencia de aventura, es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales. Además, promueve el respeto y la protección de la naturaleza y fomenta la política de “no dejar rastro” durante las competencias, junto con un mensaje de conservación que se trasmite a los competidores.

Telefónica Movistar auspiciará este importante evento dentro del escenario deportivo local, por considerarlo como un referente para el deporte de aventura en el que se expondrán cinco disciplinas: Orientación, Trekking, Bicicleta de montaña, Kayak y Cuerdas.

Las categorías serán: Élite, que recorrerán aproximadamente 350 km en una ruta abierta por cuatro días, y Aventura, con unos 150 km con paradas obligatorias cada noche.

Adicional al HUAIRASINCHI, Movistar junto con Proyecto Aventura realizarán cuatro competencias en este 2018:

– Movistar Tour Montaña Ilinizas: 21 de abril

– Movistar Trail Andino: 9 de junio

– Movistar Tour Montaña Zuleta: 19 y 20 de agosto

– Movistar Trail & Bike: 17 de noviembre

El apoyo de Telefónica Movistar a estas prácticas deportivas se debe a que se alinean a los valores de nuestra compañía, como son: liderazgo, trabajo en equipo y desafío constante. Además, esta práctica invita al deporte en familia, lo que trae salud y bienestar, así como incentiva el turismo, ya que nos permite conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales del país.

MOVISTAR TOUR MONTAÑA ILINIZAS EN MEMORIA DE FALLECIDOS

En la presentación del HUARASINCHI 2018 se anunció, además, que la competencia Movistar Tour Montaña Ilinizas, que se disputará este sábado 21 de abril, será dedicada a la memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas, Efraín Segarra (periodistas de diario El Comercio), así como los cuatro soldados fallecidos en la frontera.

Es así que los competidores llevarán un lazo en su camiseta durante la prueba.

#NosFaltan7 #NosQuitaron7

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641