Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias Slider
Volver a la portada
Nokia y Telefónica despliegan primera solución de Small Cells en Ecuador
Jueves 28 de septiembre de 2017

Nokia y Telefónica anunciaron la instalación de la primera red de Small Cells en Ecuador, la cual ha sido desplegada en las nuevas oficinas corporativas de Telefónica, en el centro empresarial Ekopark Quito.
 

La red cubrirá las necesidades de conexión de colaboradores y visitantes, gracias a su capacidad de hasta 1,000 usuarios simultáneos en todo el edificio, que consta de ocho pisos de oficinas y cinco de estacionamiento.
 

Las Small Cells son nodos de radio acceso (celdas) pequeñas con alcance de decenas o cientos de metros de distancia, que son ideales para proporcionar cobertura de voz y datos móviles 3G y 4G-LTE en zonas en donde la cobertura celular puede tener restricciones, como por ejemplo en los interiores de grandes edificios.
 

La solución instalada se basa en la tecnología Flexi Zone Pico de Nokia incluyendo Flexi Zone 3G y 4G, así como el controlador Flexizone, switches y routers, que proporciona la máxima capacidad disponible en el mercado ecuatoriano para cumplir la demanda de datos de los usuarios activos por piso.
 


 

La Flexi Zone Pico de Nokia es una tecnología fácil de instalar y gestionar ya que requiere solo un cable único LAN para entregar los servicios y cuenta con un controlador que une todas las celdas pico en un solo nodo para su visualización y comportamiento como un solo elemento de red hacia los elementos de gestión.
 

Además de cubrir las necesidades de conectividad de los trabajadores y visitantes de Telefónica, la red servirá como muestra y ejemplo de la mejora en capacidad y cobertura que proporcionan las Small Cells de Nokia en un escenario real.
 

Fernando Fernández, CTO de Telefónica Ecuador, señaló: “La solución Small Cells provista por Nokia fue la más adecuada para enfrentar la necesidad de conexión y cobertura en un espacio cerrado, gracias a la tecnología Flexi Zone Pico de Nokia. Esto permitirá que nuestros colaboradores y visitantes puedan tener una conexión estable, incluso en la zona de estacionamiento de nuestras instalaciones”.
 

Javier Falcón, Director de negocios de Nokia para Telefónica HispaLAT, dijo: “Al seleccionar a Nokia, Telefónica Ecuador no solo aseguró que sus requerimientos se cumplieran, sino que instaló una solución de alto desempeño capaz de soportar hasta 800 usuarios por piso. Nokia Flexi Zone es clave para nuestro liderazgo en Small Cells en la región”.
 

En la foto del encabezado (de izquierda a derecha): Fernando Fernandez, CTO Telefónica Ecuador y Javier Falcón, Director de negocios de Nokia para Telefónica HispaLAT
 

Contactos de prensa:

Renán Ordóñez M: +593 2 2227700, Ext: 8064, renan.ordonez@telefonica.com, 098 722 2035

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641 

Diego Núñez H.: +593 2 2227700 Ext: 8066, diego.nunez@telefonica.com, 098 477 0518

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

© Telefónica Ecuador