Movistar y la Federación Española de Fútbol lanzan una campaña para eliminar la violencia en las redes sociales
Lunes 11 de junio de 2018

Movistar, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, lanza la campaña digital #StopViolenciaEnRedes, dirigida a fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales. La pieza central es un vídeo con el mensaje “Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes”.

La acción, cuya puesta en marcha coincide con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos. La campaña, difundida por Movistar a nivel internacional, incluye contenidos y recursos de expertos que se pueden encontrar en Dialogando https://dialogando.com.es/, la plataforma de uso responsable e inteligente de las tecnologías conectadas e Internet.

Un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos, según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER. El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros. 1 de cada 3 usuarios ha emitido algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista.

La campaña #StopViolenciaEnRedes llega tras el éxito de la acción “Love Story” en la que Movistar alertaba sobre el riesgo de la suplantación de identidad en la Red y “Dominó”, que buscaba frenar el ciberacoso. Todo ello forma parte del compromiso de la compañía para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales.

Más información: https://dialogando.com.ec/

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641