Jefferson Cepeda va del Movistar Team Ecuador al Caja Rural de España
Jueves 26 de julio de 2018

Luego de permanecer cinco temporadas defendiendo los colores del Movistar Team Ecuador, Jefferson Cepeda, nacido en Sucumbíos el 2 de marzo de 1996, en los próximos días se vinculará al equipo español Caja Rural, afincado en Pamplona.

Cepeda, en la presente temporada, vistió la camiseta del equipo continental ecuatoriano en varias competencias. Su actuación más destacada fue en la Vuelta a Tolima, carrera en la que se llevó el título de la categoría sub 23.

Jefferson, con la divisa del Movistar Team Ecuador, en el 2017 tuvo la oportunidad de competir en grandes eventos como la Vuelta a Guatemala, donde fue el campeón de los premios de montaña y terminó 12 en la clasificación sub 23.

También en la temporada pasada participó en la tradicional “Cascade Cycling Classic”, en Estados Unidos, donde logró el título de los premios de montaña y finalizó entre los 12 mejores sub 23.

En su carrera se destaca también que en la Vuelta a Guatemala del 2016 finalizó como el líder de la montaña; mientras que el 2015 fue el mejor sub 23 en la “Río Grande do Sul”, una de las principales carreras que anualmente se realizan en territorio brasileño.

El Movistar Team Ecuador desde su conformación e inscripción ante la UCI como equipo continental, se ha convertido en una gran plataforma para varios de sus corredores, que por sus cualidades son requeridos por otras plantillas internacionales. En el caso de Cepeda, además de ello, se sumaron las recomendaciones de Richard Carapaz.

También la Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha podido contar con deportistas de este equipo continental ecuatoriano, listos y preparados para representar al país en varios eventos panamericanos y sudamericanos. Sólo por citar un ejemplo, Hace poco Jefferson Cepeda, en los Juegos Odesur de Cochabamba, se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta en línea.

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641