El Huarasinchi 2018 fue más Movistar que nunca
Jueves 2 de agosto de 2018

Los bicampeones del Huarasinchi Movistar 2018, Joaquín López, Victoria Calisto, Nicolás Miranda y Felipe Munchmeyer, del Movistar Aventura Team, brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en donde contaron todas sus experiencias en esta difícil competencia.

Así mismo, estuvieron presentes Martín Sáenz y Patricio Vergara, también del Movistar Aventura Team, quienes alcanzaron el tercer lugar en esta prueba extrema. Los reporteros pudieron conocer de primera mano cuestiones como la exigencia física, los accidentes, los contratiempos, las decisiones, y varios aspectos que permitieron a los deportistas Movistar hacerse con los primeros lugares.

El evento contó también con la presencia de los otros miembros del Movistar Aventura Team así como de miembros de Telefónica Movistar que también se han involucrado en el deporte de aventura. Nos referimos a Lorena Cevallos, quien junto a su equipo “Aring Trotamundos”, se llevó el primer lugar del Huarasinchi en la categoría Aventura. También Nelio Brito, de Morlaquitos Cierto tu ropa eres tú, que obtuvo el lugar ocho. Telefónica fomenta la práctica del deporte entre sus colaboradores, con programas que ofrece la empresa para potenciar la salud, el ejercicio y la buena alimentación.

#RodamosJuntos

Telefónica Movistar presentó la campaña de concienciación #RodamosJuntos, que tiene como objetivo recordar la importancia del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

La campaña nació en España, se replicó en Colombia y ahora en Ecuador y consiste en que nuestros deportistas darán consejos para todos, que permitan generar ese cuidado y respeto anhelados, para que no debamos lamentar más accidentes con los deportistas y ciclistas, tanto en la zona urbana, como en las vías rápidas y carreteras. Se presentó el primer video, con Richard Carapaz y en los próximos días se seguirán difundiendo vía redes sociales.

Además, se cuenta con la web www.rodamosjuntos.org que ofrece consejos prácticos, mostrando algunas de las situaciones más frecuentes que viven ciclistas y conductores cada día, como consecuencia de la creciente convivencia del vehículo y bicicleta en las carreteras.

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4677, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641