Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias Slider
Volver a la portada
Dayer vence en Manizales y Nairo logra el 2° lugar en la general de la Colombia Oro y paz
Domingo 11 de febrero de 2018

Movistar Team cerró a lo grande su concurso en la primera edición de la Colombia Oro y Paz. Solo la guinda de la clasificación general final privó a los hombres de Eusebio Unzué de convertir la primera carrera como grupo de su historia en el país en un éxito rotundo. Dayer Quintana (4H22’11”) alzó los brazos en Manizales como vencedor de la última etapa -184 km de quebrado perfil entre Armenia y Manizales-, mientras su hermano Nairo Quintana se quedaba a tan solo nueve segundos de conservar un maillot ‘rosado’ que sus compañeros defendieron con ahínco todo el día.
 

Dayer formaba parte, junto a Antonio Pedrero, de una fuga de 33 ciclistas que llegó a rodar con cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. Atrás, el trabajo de De la Parte, Anacona y Carapaz -más el propio Antonio, descolgado para colaborar con su líder en la ascensión decisiva desde Chinchiná, de más de veinte kilómetros- fue insistente y encomiable para mantener a raya un grupo donde figuraban hasta cinco hombres con menos de dos minutos de distancia en la general sobre Nairo. Mientras Contreras (EPM) se lanzaba de lejos por una victoria parcial que Dayer le arrebató en el interminable kilómetro final, la lucha entre los favoritos -condicionada por la falta de referencias de tiempo en la fase final- no se desató hasta esa misma rampa, donde Arley Bernal (SKY) dejaba atrás al resto de candidatos para llevarse el triunfo por delante de Nairo, 2º, y de Rigoberto Urán (EFD), 3º, en la clasificación general. Mientras que el crédito ecuatoriano, Richard Carapaz (+1’55”) se ubicó en el lugar número 34.
 

La victoria de Dayer supone su tercer éxito en profesionales tras los logrados en la etapa ‘reina’ de la Vuelta a Austria 2014 y la general del Tour de San Luis 2016, así como el cuarto éxito de esta campaña para un Movistar Team que rubricó este domingo una semana repleta de buenas sensaciones y colmada por el apoyo de un público colombiano que ya entiende este proyecto como suyo y propio.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siga a la cuenta de prensa de Telefónica Movistar Ecuador

En Twitter: @TelefonicaEC

Contactos de prensa:

Renán Ordóñez M: +593 2 2227700, Ext: 8064, renan.ordonez@telefonica.com, 098 722 2035

Carolina Guidobono: +593 4 372 6000 Ext. 4652, carolina.guidobono@telefonica.com, 095 887 0641 

Diego Núñez H.: +593 2 2227700 Ext: 8066, diego.nunez@telefonica.com, 098 477 0518

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

© Telefónica Ecuador