Comunidades
Movistar
Telefónica
Fundación Telefónica
Noticias Slider
Volver a la portada
Byron Guamá fue el mejor ecuatoriano en la Vuelta a Colombia
Martes 25 de junio de 2013

Con fuerza, estrategia y coraje, el ciclista ecuatoriano Byron Guamá representó al Movistar Team América en la Vuelta a Colombia, y afianza un año imparable como el mejor pedalista ecuatoriano en la actualidad.
 

La Vuelta a Colombia, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, consistió en 14 etapas.
 
Guamá obtuvo su primera victoria en la II etapa, con un tiempo de 3:39:23. El ecuatoriano de la escuadra Azul se vio fuerte y lleno de energía durante el recorrido de 134 kilómetros entre Ibarra (Ecuador) e Ipiales (Colombia), superando obstáculos como la fuerte temperatura y el ascenso en el Alto de Andes.
 
El representante ecuatoriano le dio una segunda victoria al Movistar Team América en la X etapa de la Vuelta Colombia. Durante una jornada de 195.6 kilómetros, que inició en Nobsa y terminó en Ubaté, el ciclista ecuatoriano se mantuvo tranquilo a pesar de la baja temperatura e intermitente lluvia, esperando los metros finales. En un impresionante espectáculo de energía y estrategia, Guamá demostró sus dotes de gran embalador y se posicionó como el ganador de la jornada.
 
Finalmente, en la IX etapa, Guamá continuó con su alto nivel en la jornada de 172.9 kilómetros entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo. Luego de unos últimos metros de un embalaje masivo entre varios competidores, Guamá alcanzó el tercer lugar en esta fracción de la Vuelta.
 
De esta manera, el ciclista carchense, insignia del Movistar Team, confirmó ser el número uno de los ciclistas ecuatorianos en la actualidad.
 
Siga la participación del Movistar Team en redes sociales, tanto en twitter: @Movistar_Team2 o en facebook: Movistar Team Continental. Además, desde las propias cuentas de Byron Guama: @bytrik, o del Mánager Libardo Leyton: @LIBALEY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

© Telefónica Ecuador