Header
Movistar

Noticias

Archivo de noticias

Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Whatsapp aclara el significado del doble visto bueno

6 junio, 2012

whatsapp-messenger

Desde hace tiempo, entre muchos de los usuarios de WhatsApp se venía filtrando una creencia que aseguraba que el doble visto bueno en la parte izquierda del mensaje era sinónimo de que el mensaje ha sido recibido y LEÍDO por el destinatario. Se creía que era una especie de herencias del servicio de mensajería de BlackBerry (BBM) y su sistema de verificación (la letra R).

Sin embargo, ha sido el mismo WhatsApp quién ha desmentido esta popular creencia a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que este símbolo del doble visto bueno unicamente indica que el mensaje ha llegado a su destino, pero de ninguna manera quiere decir que ha sido leído.

Esta especie de polémica se dio porque WhatsApp cuenta con una función que permite determinar si el mensaje ha sido enviado con éxito (que se muestra con un solo visto bueno) no obstante, la duda de los usuarios estaba en el significado del doble visto bueno. Muchos pensaban que el destinatario había recibido el mensaje y para muchos otros significaba que ya había sido leído, algo similar a lo que ocurre con servicios como el BlackBerry Messenger, en donde la D significa ‘Delivered’ (entregado) y la R ‘Received’ (recibido).

Aunque a simple vista se trata de un asunto un poco irrelevante estamos seguros que ese doble visto bueno ha sido protagonista de varias peleas entre los usuarios de la aplicación principalmente entre las parejas, como lo muestra el siguiente video que ha estado circulando en Youtube.

Por lo tanto esta aclaración que oficialmente ha realizado Whatsapp es un alivio para quienes quieran escaparse de responder algunos mensajes ya que podrán utilizar la típica excusa de que no vieron el mensaje.

0

Comentarios    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*