Estás en:
  • Inicio
  • Acerca de Telefónica

Acerca de Telefónica

Telefónica Ecuador está comprometida con el desarrollo del país, por eso cree en su gente y genera empleo para más de mil profesionales.

Magnitudes

Grupo Telefónica

Presencia en 24 países y un promedio de 130.000 colaboradores. Importe neto de la cifra de negocios (ingresos) de 42.626 millones de euros y más de 320,3 millones de clientes hasta septiembre de 2013.

Telefónica en Ecuador



Está en las 24 provincias del país y comunica a más de 5 millones de ecuatorianos con servicios móviles innovadores, generando una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a más de 100.000 familias del Ecuador.

Su plantilla cuenta con más de 1.300 colaboradores, de los cuales un 4% son personas con discapacidad. Sus ingresos representan casi el 1% del PIB nacional.

Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en cuatro áreas: ambiental; seguridad y salud ocupacional, calidad de procesos y seguridad en la información. Además, está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica se ha capacitado a 26.680 niños, niñas y jóvenes en TIC; además, con el programa de erradicación de trabajo infantil, Proniño, más de 48.151 niños, niñas y jóvenes han vuelto a las aulas.

Telefónica Movistar es la empresa más respetada del Ecuador, en el sector de las Telecomunicaciones, según M.E.R.C.O. Fue seleccionada como el Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador por el Great Place to Work Institute (GPTW), el Organismo internacional más calificado para otorgar dicha distinción, que consideró el cumplimiento cabal de las 5 categorías que el GPTW mide: Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo, Camaradería entre nuestros colaboradores.

© Telefónica Ecuador